De la mano del ciclismo, la delegación puntana conquistó una medalla de oro y una de plata en el inicio de la competencia. Además, San Luis consiguió importantes triunfos en básquet masculino y femenino, voley masculino, y handball masculino y femenino. Este martes debutará el atletismo y la natación.

La delegación puntana conquistó una medalla de oro y una de plata en el inicio de la competencia.

La edición 22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” comenzó este lunes con un agobiante calor en la ciudad de San Juan. San Luis terminó la primera jornada satisfecha después de que el ciclismo aportara las primeras medallas de la semana. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompaña a la delegación puntana y sigue de cerca las alternativas de cada una de las disciplinas.

La primera conquista del certamen fue de plata en la prueba de persecución olímpica. Allí, Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Joel Morales y Federico Gómez terminaron a un segundo del cuarteto sanjuanino. El oro llegó sobre el final del día, a través de Tomás Moyano en el scratch y con un gran trabajo en equipo de Federico Gómez y Joel Morales. Tomás Quiroz y Rodrigo Díaz, de Metropolitana y San Juan, respectivamente, completaron el podio.

Por otra parte, en básquet masculino, San Luis obtuvo un triunfo sumamente importante pensando en sus chances de medalla. Tras ir perdiendo durante casi todo el partido, los puntanos le ganaron sobre el final a Metropolitana por 59-53 y sueñan con clasificar primeros en el grupo. En básquet femenino también hubo festejos: 98-45 sobre San Juan para empezar con el pie derecho.

El handball también consiguió triunfos por partida doble. Las chicas le ganaron 39-33 a Maule, en tanto que los varones hicieron lo propio por 36-15 frente la misma región chilena.

En voley la alegría no fue completa, ya que los chicos de San Luis debutaron con un contundente 3-0 (25-23, 25-16 y 25-9) ante O’Higgins, mientras que las chicas no pudieron con Valparaíso.

En tenis, San Luis perdió las series tanto en masculino como femenino, al igual que en tenis de mesa. En fútbol femenino, las puntanas cayeron 3-0 en el debut con Córdoba.

Este martes será la segunda jornada de competencia. Las expectativas de San Luis estarán puestas en el ciclismo nuevamente, y en el atletismo y la natación, que debutarán con distintas pruebas en las que los puntanos tienen chances de medallas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.