Este martes comienzan las charlas informativas en el Programa Juventud que se extenderán durante esta semana acerca de los talleres que se dictarán para los jóvenes de forma gratuita. Teatro, desarrollo de escenografías, fotografía, murales, cortos cinematográficos, arte digital en todas sus formas y producción musical serán algunas de las alternativas que podrán elegirse.

La jefa del Programa Juventud, Gretel Cali, dio detalles de la nueva iniciativa.

“Expresarte es un ciclo nuevo del Programa Juventud que tiende a ser un espacio para promover el desarrollo artístico de los jóvenes de la provincia de San Luis”, dijo Gretel Cali a ANSL.

Este espacio cuenta con un abanico de talleres importante, todos con profesores que a su vez, son jóvenes de San Luis: juegos teatrales, taller de lectoescritura, arte digital, teatro, artes plásticas, clases de órgano, fotografía y escenografía buscarán desarrollar e incentivar el desarrollo creativo y personal de los jóvenes otorgando las herramientas necesarias para que pueda transformar lo que se piensa o siente y plasmarlo en cualquiera de las ramas artísticas.

“Para nosotros el arte es inherente al ser humano, la expresión es una manera de comunicación y de conexión. Es una forma de contar el mundo que nos rodea pero también es una manera de crear el mundo que queremos que nos rodee. Es por esto que nos parece súper importante que cada joven encuentre su propia  voz”, manifestó la jefa del Programa Juventud, y con respecto a que los profes también sean jóvenes afirmó: “Esto nos parece perfecto, ya que al tener edades similares entrar en confianza va a resultar sencillo y en el ámbito artístico esto es necesario”.

Gretel Cali señaló que durante esta semana se realizarán charlas informativas sobre cada uno de los espacios creativos con el siguiente cronograma:

La extensión de la clase rondará alrededor de las dos horas según el taller, siempre por la tarde con una  duración estimada entre dos y tres meses por curso. “En su gran mayoría se desarrollarán en el Programa Juventud aquí en Terrazas del Portezuelo. Además tendrán una modalidad itinerante por toda la provincia que comenzará este jueves en San Francisco del Monte de Oro, aprovechando la ocasión de que tenemos la Feria Provincial del Libro, vamos a estar con un primer encuentro allí”, destacó.

Estos espacios son totalmente gratuitos y no hay un cupo predeterminado por lo tanto, aquellos interesados pueden anotarse personalmente en las oficinas del Programa o a través de la web www.juventud.sanluis.gov.ar

Nota: Adolfo González.

Foto: Luciano Grangetto.

Video y edición: Martín Micali.