UPRO
lunes, 11 noviembre de 2019 | 10:28

Alumnos de la carrera de Soldador fueron evaluados por el INTI

Roberto Avellaneda, funcionario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, trabajó durante tres días en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), para evaluar a  los alumnos.

Dentro de la estructura del INTI, funciona el Ente Nacional de Certificación y Calificación de Procedimientos de Soldadura y Soldadores, en donde el certificador se desempeña evaluando este tipo de procesos por todo el país. Los alumnos de la UPrO reciben en el acto de colación un certificado extra de calificación de soldador hecho por este ente nacional.

En este sentido, Avellaneda comentó: “Estamos tomando el examen que consta de soldar una probeta que está compuesta por dos chapas de 150 por 300. En el largo de 300 se suelda obteniendo la probeta de 300 por 3200. A esa probeta se la someterá radiografía que es un ensayo no destructivo o bien a ensayo destructivo cuando son probetas de plegado”.

“Desde el primer día que vine, y vi las instalaciones y como está conformaa el área de soldadura con sus boxes de ejercicios, extractores, la limpieza, todo lo que se enseña en la UPrO me pareció una cosa fantástica y muy buena”, agregó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa UPrO.