Con la temática musical y artística, instituciones locales y provinciales se dieron cita en el complejo cultural villamercedino.

Durante la mañana del jueves, la música y la inclusión se apropiaron del teatro del Molino Fénix. “Amigos por la Inclusión” constituye una destacada iniciativa que lleva a cabo el equipo de jóvenes de la institución anfitriona de manera conjunta con el Programa Deportes.

Al respecto Matías Lucero, jefe de Área de Deportes Villa Mercedes, expresó: “Esta iniciativa continúa expandiéndose y creciendo. En esta oportunidad, el eje temático se centró en el arte. Las escuelas que nos visitaron presentaron diversas representaciones, a la vez que compartimos talleres de reciclado y contamos con la presencia de la murga del barrio Eva Perón: “Los pibes de la diversión”. Agradecemos a Anabela Lucero y a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por fomentar este tipo de espacios donde todas las instituciones son protagonistas para compartir jornadas recreativas, culturales y deportivas basadas especialmente en la integración”.

Virginia González, docente del Profesorado de Música del Instituto de Formación Docente Continua, añadió: “En esta jornada también realizamos una actividad junto a los estudiantes del 4to año de la carrera, en el marco de la asignatura Proyecto Musical. A partir de un concierto didáctico integrando escuelas y personas con discapacidad, es una forma más de compartir el arte. Los felicito a todos y agradecemos la participación”.

En esta oportunidad, se sumaron también instituciones provenientes de la ciudad capitalina como la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. En tal sentido, Ornella Mascia manifestó: “Estamos muy felices por la invitación, hace mucho tiempo trabajamos en este tipo de proyectos, es muy importante que podamos seguir compartiendo juntos, entre distintas instituciones, felicitaciones y muchas gracias”, expresó la coordinadora del Área de Educación Especial de la institución.

Se avecinan nuevas ediciones del ya clásico encuentro que concentra alegría, reflexión e integración por sobre todo.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.