EN VISTAS A LA TEMPORADA TURÍSTICA LOCAL
jueves, 07 noviembre de 2019 | 13:29

Suman trabajos de reparación y mantenimiento en rutas y autopistas provinciales

Con la intención de garantizar que tanto los puntanos como turistas puedan desplazarse con normalidad para disfrutar en el verano de los variados atractivos sanluiseños y también de darle una solución total a ciertos inconvenientes de larga data, se efectúan en la actualidad variadas acciones que van desde arreglos en avenida Santos Ortiz, refuerzo de sistema de riego para preservar especies plantadas en banquinas y canteros centrales, hasta las clásicas tareas de limpieza y desmalezado.

Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial, informó acerca de los trabajos que se realizan sobre avenida Santos Ortiz: “Actualmente las acciones se centran en realizar la reparación completa sobre la Santos Ortiz, desde Juana Koslay hacia el Viaducto del Portezuelo, la zona que es más conocida como Bella Vista. Allí había problemas de filtraciones internas de agua muy grandes y habían dañado la sub-base de esa avenida y por ende la carpeta asfáltica. Se repararon entre 800 y 900 metros de longitud de una de las calzadas. Es un trabajo que se lleva adelante por gestión propia. Entre el lunes y martes próximos vamos a finalizar con esas tareas”, puntualizó.

El director de Vialidad Provincial comentó que “a raíz de estas acciones le pedimos paciencia y precauciones a quienes transiten por esa zona. Está todo delimitado y señalizado como corresponde, se abren baches de grandes dimensiones y por eso hay que tener cuidado al transitar por ahí. Aclaramos que no vamos a cortar la circulación de forma total, pero sí hay calzada reducida durante todos estos días”.

“Ese tramo es parte de la vieja ruta 7 que ha tenido distintas reparaciones en los últimos años, pero ahora le hacemos un saneamiento integral para darle una solución completa”, remarcó Bassi.

Por la falta de precipitaciones, refuerzan el sistema de riego en las rutas

Juan Villegas, jefe del Área Parquización, explicó que a raíz de la sequía que se vive en suelo puntano incrementaron el sistema de riego en las rutas provinciales a través de camiones regadores en distintos tramos para preservar a las miles de especies plantadas, con un 90 % de éxito.

“Tales tareas se realizan en el marco de un Plan de Riego bien exhaustivo y un Plan de Fertilización bien preciso. También hacemos plantaciones en diferentes localidades en sus ingresos por Autopista de las Serranías Puntanas y además incrementamos estos trabajos en los accesos a los pueblos cercanos a la autopista 55-Norte, esto incluye el tratamiento de la plantación sobre banquinas y canteros centrales”, detalló Villegas.

Más labores de mantenimiento en las rutas y autopistas sanluiseñas

Marcelo Sisso, jefe del Subprograma Mantenimiento de Rutas, indicó que los trabajos se realizan de forma diaria y permanente. Comprenden tareas de desmalezado en algunas zonas, así como limpieza de puentes y rotondas en otros lugares.

“Actualmente, se trabaja en la ruta 9 desde rotonda Al Patacal hasta el puente de ruta 20, también en la avenida Santos Ortiz y ruta 147. A tales labores está destinado personal del Ente Control de Rutas y contamos con la colaboración de agentes del Plan de Inclusión Social. Esta gente fue capacitada previamente en lo que respecta a desmalezado, limpieza y cartelería. También se realiza un control y una optimización constante de lo que es iluminación”, contó el funcionario.




Nota: Alfredo Torres

Foto principal: Damián Ponce

Foto secundaria: Archivo ANSL.

Video y edición: Eduardo Russo