El director provincial de Vialidad, Daniel Bassi, anunció este jueves que la obra será inaugurada en la segunda quincena de diciembre próximo. Unirá el acceso al dique desde la autopista Los Puquios y beneficiará a Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche.

Daniel Bassi, director provincial de Vialidad, adelantó que en diciembre quedará inaugurado el camino de circunvalación

Iniciada en noviembre del año pasado y con una inversión de casi $20.000.000, la obra se completa con dos puentes carreteros sobre el arroyo Los Puquios y el río El Volcán. Es un camino netamente de montaña, que demandó construir una traza nueva en su totalidad y que contará con toda la señalización que demanda un circuito turístico.

“Muy contentos porque estamos en la etapa final de una obra turística, que embellecerá toda la zona del dique Cruz de Piedra, con una importante revalorización de un amplio sector, que incluye El Volcán, Potrero de los Funes, Juana Koslay y El Trapiche”, describió Bassi durante una conferencia de prensa.

La carpeta asfáltica tendrá un ancho de 6,70 metros, con un espesor de 0,15m y una ciclovía de 1,20 m de ancho que correrá paralela al camino. Permitirá el acceso al dique desde la autopista Los Puquios, a través de la variante que pasa por la zona sur del embalse, y desde la ruta provincial Nº 20, cerca de la localidad de El Volcán.

“Es una obra que día a día la misma gente que la ve, empieza a disfrutar de un nuevo atractivo turístico para la provincia; se cerró una circunvalación completa del dique Cruz de Piedra, al mismo tiempo que se están uniendo los caminos de los viveros para vincular otro atractivo que se habilitará próximamente”, agregó el director de Vialidad Provincial.

Nota, foto y video: ANSL.