La máxima de la jornada llegará a los 30ºC y el martes a los 29ºC, con probables lluvias pasado el mediodía y vientos leves, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas de este lunes y martes serán de 30ºC y 29ºC, según el pronóstico de la REM.

Durante este lunes, el cielo estaría con nubosidad variable en la región sur y en la central, despejado durante todo el día. El norte provincial por la mañana se presentaría parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, donde las condiciones mejorarían en las primeras horas de la tarde.

En las primeras horas predominaría viento leve del norte en la región homónima, en tanto que en el centro y sur sería del sector sur con mayor intensidad. A media mañana aumentaría su magnitud a regular con ráfagas del sureste en todo nuestro territorio. Por la tarde y noche estaría moderado a regular, siempre de dicho cuadrante.

El martes se tendría un leve descenso en las temperaturas y algo de inestabilidad en el centro-norte de la provincia, el cielo estaría con nubosidad variable y baja probabilidad de precipitaciones después del mediodía. En la región sur se encontraría mayormente despejado durante toda la jornada.

Las temperaturas estarían frescas por la mañana con valores alrededor de los 10°C y por la tarde las máximas serían cercanas a los 29°C en promedio.

El viento en el norte sería una brisa de direcciones variables en las primeras horas del día, antes del mediodía predominaría de leve a moderado del norte. El resto de la provincia comenzaría del cuadrante sureste con una intensidad de leve a moderado, luego rotaría al noreste manteniendo su magnitud durante toda la jornada.

 

Nota y foto: ANSL.