Alumnas y alumnos representan a San Luis en la iniciativa nacional que se desarrollará hasta este viernes en Tecnópolis. La ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó a la delegación durante el segundo día del evento.

La Feria Nacional de Innovación Educativa se desarrolla en Tecnópolis.

Este miércoles 31 de octubre, estudiantes de distintos niveles -pertenecientes a diferentes instituciones educativas- iniciaron su participación en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, con la exposición de 29 proyectos sobre diversas temáticas que representan a la provincia de San Luis. La actividad se desarrolla en Tecnópolis, Buenos Aires, y finalizará este viernes.

Este jueves, la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, visitaron a la delegación puntana en Tecnópolis, la cual también está integrada por docentes orientadores y evaluadores.

Al respecto, la ministra Paulina Calderón comentó: “Las chicas y los chicos han venido trabajando a lo largo del año sobre cada uno de los temas. Tuvieron las instancias escolares, las regionales y la provincial y acá están siendo evaluados. Que hayan llegado hasta esta instancia y que puedan venir y compartir con otros chicos de diferentes puntos del país es muy importante”.

La titular de la cartera educativa destacó la participación de los estudiantes y la diversidad de modelos educativos: “Este año por primera vez vinieron a esta instancia escuelas privadas, una escuela generativa y también tuvimos un proyecto de nivel superior, ya que anteriormente los Institutos de Formación Docente Continua no participaban y este año sí lo hicieron. Por eso para nosotros es un orgullo enorme poder acompañar a todas las chicas y chicos, a sus docentes y al equipo de evaluadores”, remarcó Calderón.

La jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, sostuvo: “Los estudiantes han vivido una jornada de mucho aprendizaje junto a sus docentes. San Luis está representada por escuelas de diferentes tipos de gestión, lo que no ocurre con otras provincias. Por lo tanto, consideramos que esta es una propuesta innovadora y sumamente positiva. Además, hay chicos que no conocían Buenos Aires y nosotros estamos realmente muy felices por esta oportunidad que están disfrutando”.

La coordinadora de la Comisión Provincial de Feria de Ciencias, Rosa Collado, manifestó: “Estamos muy contentos de llegar a esta instancia. Los chicos expusieron todo lo que han trabajado junto a sus compañeros y también han mostrado -junto a sus docentes- las carpetas de campo y los informes elaborados para cada proyecto. Además, contamos con un stand con los atractivos turísticos de San Luis y las diferentes propuestas en materia de innovación educativa que se implementan en la provincia”.

Las actividades de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 culminarán este viernes con el acto de cierre, donde se entregarán los distintos reconocimientos y menciones especiales a los proyectos participantes de las distintas delegaciones del país.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.