PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
jueves, 31 octubre de 2019 | 09:58

El público eligió a los ganadores del Concurso Fotográfico “Pinta San Luis”

Un joven sentado con el mural de las manos que simboliza dos generaciones fue la favorita. La obra está ubicada en las oficinas de Dosep.

El primer lugar estuvo reñido y se definió por solamente 6 votos lo que dejó en segundo lugar a Nellys Blanco, con 497 interacciones.

Después de seis días de recibir miles de interacciones positivas, el público finalmente eligió a las 3 ganadoras del Concurso Fotográfico “Pinta San Luis”. El ganador fue Stefano Ferrari, con 503 votos. “Esa foto me la saqué una vez cuando fui a Dosep. Yo le puse de nombre ‘transcender’ porque uno al más pequeño con el más adulto. Me acuerdo que me senté al medio de las dos manos y un amigo me sacó la foto con el celular usando el filtro blanco y negro”, contó el ganador en referencia al momento en que dejó plasmada la imagen. La obra fue pintada por el artista del programa, Javier Navarro. El joven expresó su alegría por el resultado y admitió que “estuvo peleado hasta último momento”.

La jefa del Programa, Rocío Agüero García, destacó la gran participación del público a la hora de votar. “Apenas subimos las fotos a nuestra página de Facebook  la gente comenzó a votarlas. Estamos felices por la cantidad de interacciones que tuvieron porque sirvieron además para que se conozcan el trabajo que hacen los artistas del ‘Pinta’ todos los días en distintos puntos de la ciudad. Los premios se entregarán la semana que viene y también se harán 3 menciones especiales a los participantes que recibieron cientos de votos porque queríamos reconocerlos de alguna forma”, remarcó.

El primer lugar estuvo reñido y se definió por solamente 6 votos lo que dejó en segundo lugar a Nellys Blanco, con 497 interacciones. Golpeando la puerta que pintó “Pinta San Luis” en una de las paredes de la iglesia del barrio Jubilados y con una enorme sonrisa, se ganó los votos del público. A sus 89 años quiso divertirse y enviar una foto al concurso sin pensar que iba a tener una respuesta tan positiva.

De entre 40 fotos, el 3º lugar quedó para una escuela. Los alumnos del Jardín “Estrellitas” del establecimiento Nº 9 “Dr. Esteban Adaro”, del barrio José Hernández posaron orgullosos delante del mural que ahora decora su patio y obtuvieron 476 votos. Con una temática marina también se animaron a jugar un poco y se vistieron como si estuvieran en la playa.

Un emotivo homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan, el dinosaurio ubicado en una de las paredes del monoblock del barrio Pabellón Argentino y el mural florido con la hamaca en el Parque de las Naciones estuvieron también entre los preferidos.

Nellys Blanco.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.