CULTURA
miércoles, 30 octubre de 2019 | 15:39

Muestra de Fotomontaje “Diosas Paganas” en el Archivo Histórico

Este jueves 31 de octubre se llevará a cabo la exposición de la artista visual Eugenia Paone. Será a partir de las 19:00 en el Espacio Visual “Los ojos de La Vía”, donde se expondrán 4 diosas creadas con la técnica de fotomontaje y manipulación fotográfica. La entrada es libre y gratuita, y estará durante un mes.

Muestra de Fotomontaje “Diosas Paganas”.

Continuando con las actividades del Programa Cultura, la exposición artística “Diosas Paganas” está inspirada en diferentes ideologías, cultura popular y metafísica. Las diosas representadas son de la libertad y la aventura, del amor, del poder y la voluntad y la diosa de abundancia y la prosperidad cada una representada con sus características, elementos simbólicos y colores.

“La idea surge de una investigación de diosas de distintos lugares del mundo, por ejemplo, las hindúes, la mitología, las características que las representaban, lo que la gente les pedía, les pide. Es por esto que para la muestra la artista invita al público a llevarle ofrendas o peticiones a las diosas que elijan, y estas podrán ser dejadas en el altar que cada una tendrá, es la parte interactiva y participativa”, destacó Paone.

Por último, Paone destacó: “La idea surgió de una investigación de diosas de distintos lugares del mundo, la mitología, lo que la gente les pide a esas diosas, las ofrendas siendo diosas paganas, son un elemento fundamental. Llevar ofrendas o peticiones para hacerlo lúdico y participativo para que la gente va a poder elegir y llevarle una ofrenda a su altar”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.