PREVENCIÓN DEL DELITO
martes, 29 octubre de 2019 | 22:15

La Policía desarrolló el cuarto megaoperativo de seguridad en la ciudad capital

“Le damos continuidad a una tarea que la fuerza desarrolla de manera planificada. Buscamos obedecer lo que la sociedad nos solicita, que es seguridad”, expresó el comisario general Darío Neira, subjefe de la Policía de San Luis, a cargo de la Jefatura Central.

El megaoperativo comenzó a las 18:30 y partió desde el acceso al Parque de las Naciones, ya que comprendió las áreas vinculadas a la jurisdicción de las comisarías 2ª y 7ª, en la zona este y noreste de la ciudad capital y consistió, fundamentalmente, en el control de la circulación de vehículos y el chequeo de documentación de las personas.

De la tarea participó un núcleo policial compuesto por 90 motociclistas, más efectivos del cuerpo de Infantería y de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR).

Luego de pasar revista y saludar al personal, junto al comisario general Darío Sosa, el comisario general Darío Neira, subjefe de la Policía y a cargo de la Jefatura Central, alentó a los efectivos a desarrollar otra buena tarea durante el megaoperativo, siempre en la búsqueda de proteger al ciudadano.

“Es la continuidad de todo un trabajo, nada librado al azar. Todo obedece a una planificación y con los lineamientos del Gobierno de la Provincia y con coordinación del Ministerio de Seguridad. Se viene desarrollando ya desde hace tiempo. Siempre dijimos y sostenemos en el tiempo que nuestro objetivo es brindar lo que la sociedad necesita y merece, que es brindarle seguridad”, remarcó Neira.

“Participa un núcleo de 90 motos más efectivos de Infantería y COAR. Se desarrollará estratégicamente en una zona que nos parece apropiada para brindar seguridad. Comprende las jurisdicciones de Comisaría Segunda y Comisaría Séptima”, añadió.

“Buscamos siempre la presencia de la Policía en las calles. Eso es lo que la sociedad nos solicita, y estamos comprometidos a hacer”, destacó Neira.