CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
sábado, 26 octubre de 2019 | 18:58

Se presentó la ópera Carmen en el ciclo de música clásica

Como sucede cada 15 días, este jueves se realizó una nueva edición que combinó música, canto y danza para interpretar esta obra maestra de la ópera.

En el espectáculo participó la soprano Cristina Duarte, y el tenor Eduardo Casirola, además de los artistas que integran el Sistema de Orquestas de San Luis, Vedrai Ballet y coreutas del sistema Sueños del Arte, que por primera vez fusionaron su trabajo con una orquesta y bailarines de danza clásica.

El director del Sistema de Orquestas de San Luis, Marcos Arques, explicó que “desde la organización y todos los artistas trabajaron intensamente para brindar un espectáculo de excelencia que en cada edición cuenta con más espectadores”.

“Realmente estamos muy contentos con la respuesta del público porque además de disfrutar de las presentaciones pueden aprender sobre los autores, la historia de las canciones, la música en general y detalles del trabajo de los artistas que suben al escenario”, agregó.

Sobre la Ópera Carmen

Carmen la opera de Geroges Bizet, nos cuenta un drama que tiene como fondo el mundo de la España meridional desde ese punto de vista exótico que atraía tanto a toda Europa en la segunda mitad del siglo XIX. Contrabandistas, cigarreras, gitanos, corridas de toros y sangrientas pasiones que acaban con su protagonista muerta en manos de Don José.

La ópera es una obra maestra, musicalmente en la belleza de las melodías e instrumentaciones, de gran inspiración como en la palabra cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de ópera de la historia. Como en el perfecto dibujo musical de los personajes, sus interacciones y el clima que los rodea.

Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.

Nota y fotos: Prensa programa Cultura.