VILLA MERCEDES
viernes, 25 octubre de 2019 | 19:10

Representantes de River probaron a 350 chicos en “La Pedrera”

Los “cazadores de talentos” de la zona Cuyo de los “Millonarios” estuvieron atentos ante el juego de 350 chicos, desde la 2005 hasta la 2012. Entre ellos, estaba el legendario Leopoldo Luque, que aportó su experiencia a los padres y profesores que acompañaron la jornada.  

Este jueves en la  cancha auxiliar de “La Pedrera”, con la participación de cientos de niños amantes del fútbol, se realizaron pruebas para las inferiores del Club Atlético River Plate, organizadas por la Filial River de San Luis “Juan Gilberto Funes”. Los detectores de talentos fueron: Leopoldo Jacinto Luque, Diego San Esteban, Santiago Alonso y Claudio Otermin.

Así como sucedió días atrás con los representantes del Club Vélez Sarsfield, los jóvenes jugadores fueron observados atentamente mientras jugaban con chicos de su misma categoría. Si bien esta instancia es sólo el comienzo, hasta llegar a un fichaje final, con estas pruebas los clubes de primera división, donde juegan los futbolistas profesionales, acortan las distancias con los clubes del interior del país. En estos últimos años, San Luis viene teniendo un gran crecimiento en las inferiores, preponderando figuras que actualmente se destacan siendo representantes de la Selección Nacional como Leonardo Balerdi y en el fútbol femenino, Martina del Trecco.

Otra situación para destacar es la recomendación que los captadores brindan a los técnicos, profesores y padres en estas jornadas de prueba. Tal es el caso de ayer con Leopoldo Luque, quien jugó en Rosario Central, Unión de Santa Fe, Racing Club y Central Norte de Salta, entre otros, además de River Plate donde obtuvo 5 campeonatos. Pero fue con la Selección Argentina que  consiguió, en 1978, la Copa Mundial de Fútbol anotando cuatro goles a lo largo de la competencia. Fue uno de los más grandes centrodelanteros en la historia del fútbol argentino.

Con respecto al Parque “La Pedrera”, Luque expresó: “Todos los gobiernos tienen que hacer estas obras para que los chicos tengan donde jugar y practicar deportes. Así no están en la calle. Esto es un lugar lindo”, y agregó: “San Luis, cada vez me asombra más. Primero con el ‘Juan Gilberto Funes’, ahora con este estadio. Yo vivo en Mendoza y con mi señora siempre venimos a descansar a esta provincia”.

La cancha auxiliar continuará con pruebas a inferiores. Esto será el martes 5, a partir de las 10:00, realizadas por Rafael Maceratesi para el club de la provincia de Santa Fe, Rosario Central. Las categorías que participan de esta prueba son de la 2002 a la 2009. Está organizada por Diego Sosa Managers Group.

Nota y fotos: Prensa “Parque La Pedrera”.

Temas Relacionados