ESTE VIERNES
viernes, 25 octubre de 2019 | 18:16

El psicoanalista Carlos Cobas Soage brindó una capacitación en el Hospital de Salud Mental

Se llevó a cabo en el salón de actos el seminario “1° Encuentro Adicciones y Consumo. Introducción a las problemáticas de las Adicciones”, a cargo del especialista.

El auditorio estuvo integrado por los equipos profesionales de salud del hospital, del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) San Luis y Villa Mercedes, profesionales de otras instituciones de salud del ámbito público y privado, y público en general.

Entre los temas principales que se trataron fue el complejo entramado social, político y sanitario que atraviesan las instituciones que abordan esta problemática. “Nos orientó a hacer eje en el sujeto que consume sustancias psicoactivas, en su singularidad como dirección de la estrategia terapéutica”, comentó la directora provincial del Hospital de Salud Mental y Adicciones, Daniela Pollachi.

Este fue el primero de dos encuentros, en el segundo se continuará con el desarrollo de conceptualizaciones clínico-teóricas que posibilitan evaluar los distintos dispositivos asistenciales.

Cobas es miembro fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires y miembro fundador del Seminario Lacaniano de Buenos Aires.

Además, fue cofundador, junto al doctor Alejandro Ariel, del Centro de Investigación del Acto Creador, supervisor de diversos hospitales de Buenos Aires, asesor científico del Departamento de Psicopatología y Alcoholismo del “J. T. Borda” y fundador del Departamento de Arte y Psicoanálisis de la Fundación Bollini.

Tiene diversas obras escritas: “Introducción para una Lectura de Jacques Lacan”, de la Editorial Teche; “El Estilo y sus Límites”, “Metrópolis” , de la Editorial Estilos; “Danza”; “Seminario de Arte y Psicoanálisis”, de la Editorial Catálogos.

También, publicó numerosos artículos en revistas especializadas del campo analítico y, actualmente, está abocado en la preparación de su próximo libro “Líneas de Fuga”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.