ESCUELA GENERATIVA “ESTACIÓN DE DANZA Y ARTE”
jueves, 24 octubre de 2019 | 19:38

Una jornada en familia dedicada a los pueblos originarios

La institución, sita en avenida Mitre 1616, en Villa Mercedes, desarrolló este jueves por la mañana una serie de actividades que incluyeron exhibición de trabajos prácticos, coreografías y un homenaje a las culturas primigenias.

Leticia Gutiérrez, directora de la Escuela Generativa “Estación de Danza y Arte”, precisó: “La jornada que hemos vivido ha sido muy especial y satisfactoria, porque por una parte llevamos a cabo lo que teníamos previsto hacer por el 12 de octubre en la plaza San Martín y que, por cuestiones climáticas, debimos prorrogar, pero ahora sumamos lo que fue el Día de la Familia, por lo que además de toda nuestra comunidad educativa contamos con la participación de las familias de los chicos”.

La docente añadió: “Lo que realizamos fue una jornada de puertas abiertas para mostrarle a la comunidad cómo se ha trabajado en éste, nuestro primer año, disponiendo stands en la vereda de nuestro edificio, donde los chicos fueron explicando cómo trabajaron en sus prácticos, como artesanías en arcilla, tintura de telas con pigmentos naturales, recrear la forma de vida de los pueblos originarios, como el uso de las tolderías; una serie de temas que además fueron abordados mediante asignaturas como historia y geografía, todo en un marco de profundo respeto y mucha investigación”.

Tras esta jornada, la generativa ya se prepara para el proyecto final que presentará como cierre del ciclo 2019, “que ha sido nuestro primer año. Además somos la primera escuela generativa que comienza desde el 1°grado hasta el 6°, mientras que estamos ultimando detalles para en 2020 sumar el 1° año de la secundaria -agregó Gutiérrez-. Actualmente contamos con 40 alumnos, mientras que el año que viene se sumarán más chicos, aunque siempre apuntamos a tener una matrícula reducida para priorizar una educación personalizada”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.