TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 24 octubre de 2019 | 15:28

Realizarán la muestra “Fotografía Química” en el Hito del Bicentenario

Será sobre el trabajo final del fotógrafo Juan Manuel Talia, quien realizó una revalorización del ‘colodión húmedo’, una técnica ya casi perdida en la actualidad. La apertura será este viernes, a las 16:00, y estará abierto al público de manera gratuita, hasta mediados de noviembre.

Juan Manuel Talia nació en Junín de Buenos Aires y se radicó en San Luis desde el 2001. Explicó que la muestra está dirigida por el reconocido restaurador y fotógrafo, Hugo Gez, sobre su trabajo final de la tecnicatura en Fotografía, como una forma también de promocionarla.

Talia dijo: “En la muestra verán una técnica, que es el ‘colodión húmedo’, que se utilizó junto con el daguerrotipo, cuando nace el principio de la fotografía hace más de 160 años, en el 1850.  Lo que estuvo de novedoso en ese momento es que bajaba el tiempo de exposición. “La idea de mi trabajo final fue la de rescatar esa técnica que está olvidada y hasta hace muy poco no había nadie que lo haga”, remarcó.

Talia, de 39 años y de profesión bioquímico, contó que se sintió limitado en su trabajo diario en las ciencias duras y buscó su parte creativa. “Comencé con cursos y luego con la carrera, que la realicé tranquilo y la disfruté.  En la muestra podrán ver más de 50 ejemplares en vidrio y poliestireno de alto impacto”, indicó.

“Hice una selección de 6 fotos escaneadas y reproducidas en tamaño grande, para mostrarles que no tiene grano la imagen y posee un nivel de detalle muy rico”, culminó Talia.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.