CIENTÍFICOS 3.0
miércoles, 23 octubre de 2019 | 13:21

Ya están los ganadores del concurso “Manos a la Ciencia”

Participaron más de 4 mil niños, adolescentes y jóvenes, desde julio hasta el 21 de octubre, respondiendo distintas trivias sobre ciencias. La entrega de premios se realizará el próximo 29 de octubre en el SUM de la ULP  a las 14:00.

Alumnos de toda la provincia, de 3º grado de nivel primario a 6º año del nivel secundario, eligieron participar del concurso “Manos a la Ciencia” que lleva a cabo la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) desde julio a octubre.

Del certamen participaron más de 4000 alumnos, y se premió a los dos primeros puestos de cada categoría. Los ganadores son:

Los primeros puestos realizarán un viaje científico y educativo, a Buenos Aires, durante tres días. Conocerán el Teatro Colón, el Planetario y recorrerán museos de ciencia, . En el caso de los menores de edad, incluye el acompañamiento de un tutor. El segundo puesto recibirá como premio un smartwatch.

“Los participantes durante tres meses interactuaron y experimentaron sobre 200 experiencias científicas de laboratorio, donde se utilizaron materiales que tenemos todos en nuestras casas, y que incluyó disciplinas de Física, Química y Biología”, comentó Andrea Ingano, jefa del Subprograma Alfabetización Científica.

“Estamos muy contentos, por los resultados y la amplia participación de todos los alumnos de diferentes localidades de todo el territorio provincial, hay chicos que eligen la ciencia para estudiar, y en este caso para ser parte del concurso”, dijo Ingano.

Finalmente Ingano, afirmó que el concurso continúa en el verano: “Fomentamos que los chicos participen en sus vacaciones, como ocurrió en las vacaciones de invierno”.

 

Nota: Prensa ULP.