CULTURA
miércoles, 23 octubre de 2019 | 19:04

Realizaron una velada literaria por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Del encuentro participaron escritores de San Luis y Villa Mercedes. Además, el sistema de orquestas de San Luis deleitó al público con música clásica, étnica y popular.

Realizaron una velada literaria en el marco del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este martes por la tarde en el edificio de Cultura se llevó adelante una velada literaria conmemorando el mes del Respeto de la Diversidad Cultural. Marta Rodríguez, en representación de San Luis Libro, fue la encargada de darle la bienvenida a los escritores.

Facundo Corvalán Araujo, Lic. en Historia, realizó una introducción sobre la diversidad cultural y los derechos de los pueblos originarios. Luego, la orquesta del profesor Marcos Arquez, integrada por 15 jóvenes, tocó tres temas de música clásica.

Juan Carlos Gurmendez fue el primer escritor en compartir su reflexión acerca de la diversidad cultural. Asimismo, lo hicieron Ernestina Balossino, Anita Merello, Ángelica Fontelva, Raquel Barrionuevo y Rosa Soria Bussi.

Por su parte, Pascuala Carrizo Guakinchay, integrante de la comunidad huarpe, leyó un relato de la mujer aborigen en la actualidad en el que describió que “veía reflejada a su madre”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados