TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 23 octubre de 2019 | 18:09

Bazzano evaluó el Mujerazo realizado en el Parque Costanera Río Quinto

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano se refirió a las conclusiones que dejó el Mujerazo 2 realizado el pasado fin de semana en Villa Mercedes.

Lo hizo en la mañana de este miércoles ante medios de prensa locales. “Se trataron muchos temas, opiniones diferentes que se pudieron plasmar en estos conversatorios”, indicó la funcionaria, y destacó que los temas más solicitados fueron: “El lugar de poder de las mujeres, cupo trasn, las licencias por violencias, protocolo para la ILE (Interrupción legal del Embarazo) y educación sexual integral. Escuchamos muchas opiniones diferentes y seguramente, saldrán de aquí proyectos legislativos, que son los que dejan plasmados los derechos”.

Respecto a los otros temas abordados, Bazzano indicó que “la subrogación de vientres fue parte de la agenda, estuvieron gente a favor y otros que no”, y agregó que “algunos hombres también fueron parte del Mujerazo”.

“Otras de las propuestas que escuchamos, fue la liberación  de Milagro Sala y se pidió para que esté en San Luis el año próximo y una conclusión muy interesante, que surgió de la Comisión Mujer, Arte, Comunicación y Deporte, fue: ‘La Lucha no es contra el hombre, sino contra el Capitalismo que es lo que sustenta el patriarcado’”, manifestó Bazzano.

Al finalizar, destacó que “lo importante es que todas se pudieron expresar en un marco de respeto, sin discriminar y sin distinción, nosotras evaluamos todo y seguiremos trabajando en las propuestas”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados