EDUCACIÓN
miércoles, 23 octubre de 2019 | 14:39

Alumnas de la “Mixta” participarán por primera vez en las VI Olimpíadas de Economía y Gestión

Las estudiantes representarán a San Luis en el certamen que se realizará este jueves en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Las alumnas representarán a San Luis en el certamen que se realizará en la provincia de Buenos Aires.

Este jueves, seis alumnas del Bachillerato Administrativo de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” representarán a la provincia en las VI Olimpíadas de Economía y Gestión para el Nivel Secundario, las cuales se llevarán a cabo en Tandil, provincia de Buenos Aires. La actividad es organizada por la Escuela Nacional “Ernesto Sabato” y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Las estudiantes que representarán a San Luis son Belén Martina Amieva, Lourdes Ortiz Minchilli, Ana Ailén Castro Arrieta, Fiorella Magalí Avalle Barranco, Martina Aylén Leiva y Emilse Agostina Luna Garro, quienes fueron preparadas para el certamen por las profesoras Valeria Cecilia Sosa, Norma Elizabeth Garro y Carolina Gabriela Sosa.

Las Olimpíadas de Economía y Gestión para el Nivel Secundario, que se llevarán a cabo en el campus universitario de la UNCPBA, tienen cuatro ejes de participación: Micro y Macroeconomía; Economía Política; Sistema de Información Contable; y Administración; y cuentan con bibliografía y exámenes diferentes.

Además constituyen un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. La iniciativa tiene como objetivo incentivar el estudio de las Ciencias Económicas en sus múltiples aspectos, como así también propiciar la participación de los estudiantes en eventos académicos que los desafíen.

Las Olimpíadas también son una experiencia de intercambio con el nivel educativo superior, enmarcado en las múltiples acciones colaborativas para acercar la escuela secundaria y la universidad. Cabe señalar que esta edición contará con jurados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Previo a esta participación, las alumnas puntanas formaron parte de la instancia online que consistió en responder un formulario sobre cuestiones básicas transversales a las Ciencias Económicas y preguntas específicas orientadas a cada eje elegido.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.