UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN PARA FUTUROS EMPRENDEDORES
martes, 22 octubre de 2019 | 13:21

Medio ambiente: reflexiones de un nuevo encuentro del ciclo InSerTar

En el “Molino Fénix” se llevó adelante el cuarto encuentro del ciclo de charlas. Enmarcado en el eje ambiental, contó con la disertación y participación de referentes destacados en el tema. Asimismo, en la segunda parte de la cita se desarrolló el taller debate, correspondientes a los ejes cultura, deporte y medioambiente.

Insertar generó distintas experiencias y aportes en cada uno de los presentes. Paola, por ejemplo,  comentó: “Yo soy de la ciudad de San Luis, tuvimos unas ponencias maravillosas de chicas jóvenes, de Jerónimo y de Natalia Spinuzza. Cuando se abrió el debate, comenté mi proyecto que se trata de recolectar aceite vegetal usado en las casas, en las escuelas, en los restaurantes, en las rotiserías, en cualquier lugar. Lo que propusimos fue juntarnos, hacer una comunidad donde todos recolectan eso y nosotros lo limpiamos, lo reutilizamos y con eso generamos biocombustible”.

Por otra parte, varios comentaron cómo podrían incluir lo aprendido durante el ciclo en sus ámbitos de estudio y trabajo. Así lo señaló Graciela Rinaudo, profesora e investigadora del Instituto de Formación Docente Villa Mercedes: “Me llevo muchas ideas, cosas para continuar trabajando y conexiones, me parece sumamente importante construir redes y mantener nuestro ambiente en mejores condiciones”.

De similar manera lo vivió Carolina Centurión, profesora de Música: “Me pareció muy interesante la charla, y necesaria para tomar conciencia. Como docente trato de trabajar con materiales reciclables en la construcción de instrumentos. InSerTar nos permite abrir nuestra mente, estas experiencias de vida nos ayudan a ver distintas situaciones y sus posibles soluciones”.

Fuente y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.