COLECTA DE TAPITAS DE 2019
martes, 22 octubre de 2019 | 17:57

La Fundación Garrahan celebrará sus 20 años en el Parque de las Naciones

La clásica recolección de tapitas tendrá su momento cúlmine el domingo 3 de noviembre en el Parque de las Naciones, donde habrá una serie de actividades para toda la familia. Las escuelas, hospitales y centros de salud de toda la provincia recepcionarán las tapitas hasta fin de mes. Se espera superar las 36 toneladas que se juntaron el año pasado.




“El Programa de Reciclado de Medio Ambiente de la Fundación Garrahan cumple 20 años y ha elegido a San Luis para hacer su gran festejo. Por esa razón hemos puesto en marcha una campaña donde todos los habitantes de San Luis  pueden hacer su donación de tapitas para la fundación”, dijo a ANSL Marcela Gualdoni, jefa del Subprograma Políticas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente

Las tapitas pueden dejarse en los hospitales, centros de salud y escuelas de todos los puntos de la ciudad capital y en los nueve departamentos de la provincia. Hay tiempo hasta fin de mes de acercarlas a los lugares dispuestos a tal fin.

“Muchas municipalidades y escuelas van a estar presente en ese gran evento así que van a traerlas y los que no puedan, nosotros iremos a buscarlas”, aclaró Marcela Gualdoni.

Por su parte, Diego González, jefe del Área Conciencia Ambiental, adelantó: “Estamos previendo un evento que sea desde las 10:00 hasta las 18:00 en el Parque de las Naciones. Está toda la familia invitada: va a haber espectáculos y actividades para todos y, paralelamente, vamos a estar cubriéndolo también con un programa en vivo desde canal 13. Esperemos que sea un evento a lo grande”.

La Fundación eligió a la provincia por su gran corazón solidario, decidieron por primera vez salir de Buenos Aires y eligieron a nuestra provincia por ser el centro del país, también en reconocimiento al trabajo que viene haciendo desde hace nueve años.

“Esperamos superar las 36 toneladas del año pasado, creemos que vamos a llegar por lo que estuvimos sondeando, pero necesitamos de toda la gente que pueda aportar sus tapitas en todos los centros habilitados así podemos llegar a superar tranquilos esa marca”, comentó Marcel Gualdoni.

Habrá dispuesto un enorme operativo policial, camionetas del Ministerio de Salud estarán trasladando las tapitas desde las municipalidades y la gente podrá llevar sus bolsas de tapitas con total normalidad al predio.

“Habrá un lugar donde estarán los camiones que contrata la Fundación para hacer la carga y poder llevarlas a Buenos Aires, habrá mucho control policial así va a estar todo ordenado”, aseguró la funcionaria.

La recolección que se haga en San Luis parte hacia Buenos Aires y, generalmente, va a una molienda; después ese producto, el Garrahan lo vende para que sea nuevamente insertado en el mercado. Esa plata que se recauda  se distribuye a la Fundación, al Hospital y a la Casa del Garrahan.

 

Nota, foto y video: ANSL.