Este viernes 18 de octubre a las 20:00 quedó inaugurada la muestra de pintura y fotografía a cargo del grupo de artistas Fénix, con una temática circense. En la presentación de las obras destacaron la presencia de artistas que realizaron una performance en conjunto con los pintores.

Este grupo se llama “Vórtices”, conformado por Mirta Celi, Rosa Zambrano y Karina Cantisani, con el artista invitado Adolfo Durigutti, quien expuso sus fotografías junto a las pinturas de las demás artistas. Está conformado hace dos años atrás y realizaron otras performances anteriormente llegando a esta tercera muestra en el Centro Cultual Puente Blanco.

Karina Cantisani explicó: “Este año hicimos el tema del Carrusel para evocar la niñez, la infancia, la añoranza y un montón de cosas. Porque ahora los carruseles casi no existen. Entonces dijimos que era una buena propuesta para hacer y trabajar sobre ese tema en particular”.

Por su parte la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, quien estuvo presente en la muestra, agradeció a cada uno de los artistas por elegir las casas culturales como espacios para difundir y dar a conocer su arte.

“Ha sido una performance donde hemos invitado a varios artistas a que participen, como las chicas de la Academia “Fuerza Natural Pole Dance”, a cargo de Clara Herrera Villegas y Mayra Larralde, quienes mostraron su destreza en la barra vertical. Además, los invitados disfrutaron de la voz de María Carol, una soprano única, y la alegría del Payaso Repollito, con sus gags y sus globos que encantaron a los niños. También estuvo presente la DJ Caty Mur, que musicalizó todo el evento con sus clásicos”, finalizó Cantisani.

Al finalizar el recorrido por la muestra, se realizó el sorteo entre los presentes de una obra de cada artista, los ganadores no pudieron esconder la felicidad por la adquisición de una pintura original, única en su género.

Durante la exposición se podrán disfrutar de un total de 20 obras, 5 de cada artista, y se puede visitar de lunes a domingos en horario corrido de 8:00 a 20:00, durante todo el mes de octubre. La entrada es libre y gratuita.