DEPORTES
lunes, 21 octubre de 2019 | 17:36

Las “Charlas DAR” continúan con su recorrido por las escuelas de San Luis

La propuesta, impulsada en 2018, continúa llegando a las instituciones educativas de todo el territorio provincial y esta semana el equipo de Deportes se trasladará a la escuela N° 423 “Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas” y a la Escuela Generativa “GEPU”.

Las “Charlas DAR” continúan con su recorrido por las escuelas de San Luis.

Las conferencias sobre deporte adaptado continúan su recorrido por las escuelas con un mensaje de autosuperación y con estas visitas, alcanzarán 34 instituciones educativas visitadas por el equipo del Programa Deportes. Este martes se realizará la primera charla en la Escuela N° 423 “Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas” y el jueves en la Escuela Generativa GEPU, en la capital provincial.

Sirur Maluf (natación), Sergio Suárez (fútbol para amputados), Marcelo Martínez (fútbol PC), David Gatica (básquet en silla) y Javier Juri (fútbol intelectuales) son los deportistas que comparten su historia de vida y experiencias deportivas, dejando un mensaje de motivación y autosuperación a los jóvenes de los últimos años del secundario y docentes de las  instituciones.

A su vez, el objetivo de estas visitas es relevar e identificar edades y patologías de las personas con discapacidad que asisten a los espacios para incluirlas en el deporte.

Las charlas continuarán la próxima semana y se trasladarán a la Escuela Pública y Bilingüe “Nelson Mandela”, a la Escuela “Rosenda Quiroga” de La Punta y al Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados