La semana comenzará con una máxima de 27ºC, que mañana descenderá a los 23ºC porque estará nublado durante gran parte del día, con probables precipitaciones, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

La máxima de este lunes será de 27ºC y la del martes descenderá a 23ºC, con probables lluvias y lloviznas.

Durante la jornada, el cielo estaría despejado y solo con algo de nubosidad por la mañana en la región sur y con el correr de las horas predominaría mayormente despejado en todo el territorio. Al finalizar la jornada se espera el retorno de una cobertura parcial.

Las lluvias del domingo fueron muy pobres. En las más beneficiadas estuvieron Dónovan, con 5mm; Tilisarao, 5mm; Santa Rosa, 3mm; Concarán, 3mm; Alzogaray, 2mm; Merlo, 2mm; Desaguadero, 1mm; La Esquina, 1m; La Punilla, 1mm; Villa Larca, 1mm y Villa Mercedes 1mm. (Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx).

Una brisa de direcciones variables correrá hasta media mañana, cuando ingresaría por el sur provincial viento que como máximo superaría la intensidad regular con ráfagas en ese lugar. Por la tarde iría rotando al sureste y cubriría toda la provincia. Se espera que durante la noche pueda ser moderado en la zona central y serrana.

El martes se presentaría con cielo nublado durante gran parte del día y con chances de lluvias y lloviznas en nuestra provincia.

El cielo estaría cubierto con baja probabilidad de precipitaciones en la franja central, las que podrían extenderse hacia la región noreste de la provincia. Por la tarde-noche se presentarán mejoramientos temporarios en la nubosidad.

Las temperaturas por la mañana serían frescas con valores mínimos que rondarían los 9°C, las que irán en ascenso hacia la tarde, con máximas que alcanzarían 23°C en promedio.

El viento sería predominante del sureste durante la mayor parte del día, con intensidad leve a moderada, con ráfagas de carácter regular por la mañana y en la tarde. Al finalizar la jornada bajaría su magnitud a una brisa de direcciones variables.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.