REVALORIZANDO LOS PARAJES
lunes, 21 octubre de 2019 | 17:43

Cultura visitó Chosmes

El Programa Cultura e integrantes de la comunidad educativa de la escuela “Mauricio P. Daract” estuvieron presentes en la localidad donde se realizaron diversas actividades en las que participaron todos los vecinos de la zona.

Diversas actividades se realizaron en Chosmes.

Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, explicó que el equipo del Programa Cultura junto a integrantes de la comunidad educativa de la escuela “Mauricio P. Daract” participaron de una actividad “que tiene que ver con la puesta en valor que se hizo desde el Programa Cultura, y que permite rescatar la historia de Chosmes a través de sus vecinos, de sus relatos, y hoy compartimos distintas acciones en la posta que está ubicada en el espacio cultural Chulupte”.

María Lucía Talio, directora de la escuela técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”, explicó que junto a docentes y estudiantes desarrollaron actividades propuestas dentro del proyecto institucional “Chosmes, una posta en el camino”, que la próxima semana será expuesto en Tecnópolis. Una de las acciones que llevaron a cabo fue presentar aspectos históricos y en base a ello, propuestas turísticas para Chosmes. Además, los integrantes de la institución compartieron un almuerzo con los habitantes del lugar, realizaron una barrileteada con los más pequeños y generaron un espacio para la danza folclórica con los integrantes de las distintas agrupaciones gauchas que asistieron al lugar, con quienes bailaron una zamba, cuya letra y música fue creada por María Teresa Carrera de Migliozzi.

Integrantes de agrupaciones guachas se sumaron a la fiesta.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados