Coordinadas y organizadas por el Programa Deportes, comenzaron en Villa Mercedes las etapas finales de los Juegos que ponen a prueba las habilidades de los alumnos de todas las escuelas de la provincia. En esta oportunidad, los departamentos Pedernera, Dupuy y San Martín conocieron a sus primeros representantes.

Se pusieron en marcha las finales interdepartamentales de vóley.

En una jornada repleta de acción, los diferentes equipos escolares de vóley de los departamentos Pedernera, Dupuy y San Martín lograron avanzar a la instancia final. Fueron diez las escuelas de las localidades de La Toma, La Florida, El Trapiche, Anchorena, Batavia, Buena Esperanza y Villa Mercedes que disfrutaron de la instancia definitoria. Ahora, los finalistas deberán enfrentarse con los campeones de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho, Junín, Chacabuco y Pringles.

Las instituciones que participaron fueron el Colegio Nº 11 “Benito Juárez”, la Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”, Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”, Colegio Nº 29 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, Escuela Hogar Nº 10 “Neuquén”, Escuela Pública Digital Nº 18 de Batavia, Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano”, Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” y la Escuela Técnica Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”.

“Estamos entrando en las etapas decisivas de estos Juegos Intercolegiales, donde empezamos a conectar a toda la provincia a través del deporte. Hemos comenzado las etapas interdepartamentales, de las cuales saldrán los equipos que disputarán las finales provinciales en noviembre”, expresó el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

Las escuelas ganadoras son las siguientes:

Femenino
Categoría “C”: Colegio Nº 11 “Benito Juárez”.
Categoría “D”: Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.
Categoría “C” Federado: Colegio Nº 11 “Benito Juárez”.
Categoría “D” Federado: Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.

Masculino

Categoría “C”: Escuela Pública Digital Nº 18 de Batavia.
Categoría “D”: Escuela Pública Digital Nº 18 de Batavia.
Categoría “C” Federado: Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.
Categoría “D” Federado: Escuela Técnica Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.