Las acciones forestales continúan su curso, en esta oportunidad sauces, cortaderas, romeros, entre otras especies embellecen los parajes provinciales. Se plantaron más de 100 árboles y pequeños arbustos en cada sitio.

Se plantaron más de 100 árboles y pequeños arbustos en cada paraje.

El proyecto que impulsa el Gobierno de San Luis marca acciones que van de la periferia al centro de la provincia. En esta dirección se arma un cronograma de trabajo que persigue el objetivo de llegar a todos los parajes de San Luis.

El pasado jueves, el equipo forestal llegó hasta los parajes San Antonio y Hualtarán, ubicados en el departamento Belgrano. Las plantaciones se realizaron en las escuelas, capilla y sala de primeros auxilios. Allí se plantaron 50 sauces, 30 cortaderas, 16 laurel en flor, y 15 romeros en cada paraje.

Cabe mencionar que las especies son producidas íntegramente en el Vivero Provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar. Allí reciben la atención necesaria hasta tener el tamaño suficiente para ser plantados.

Forestación en Villa Mercedes

La iniciativa forestal también llegó al Hospital “Dr. Braulio Moyano”, ubicado en el barrio La Ribera. Allí se forestó con especies nativas en el sector de ingreso con barba de chivo, lagaña de perro, y pichanilla. También se seleccionaron otras especies de fresnos para generar sombra en otros espacios de la institución.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.