EDICIÓN 2019
jueves, 17 octubre de 2019 | 13:46

Dieron a conocer los trabajos ganadores de los Intercolegiales Culturales

Los resultados fueron anunciados en la mañana de este jueves en ANSL por Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura y Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales. El acto de premiación para los realizadores de las 24 producciones artísticas más destacadas será a fines de noviembre. Los alumnos que resultaron consagrados y sus respectivas instituciones recibirán un equipo audiovisual y además ganarán el viaje cultural y recreativo a la Ciudad de Buenos Aires.

A modo de balance de esta edición, Rapisarda analizó: “Los resultados han sido muy positivos y exitosos. Notamos un crecimiento en esta iniciativa cultural y educativa desde que se inició hasta ahora. También percibimos que los participantes han disfrutado mucho todo el proceso de trabajo. Este año pusimos mucho énfasis en lo que son cada una de las disciplinas del arte. Toda la comunidad, no solamente los estudiantes y docentes, en todos los parajes, localidades y ciudades, se involucró y participó”.

Acerca del impacto que tuvo la presentación del libro de los Intercolegiales Culturales, la funcionaria destacó: “Estamos muy contentos porque vemos que la comunidad educativa nos responde muy bien y con mucho interés. Fomentamos la valorización de lo nuestro, para abrazar nuestra cultura y conocerla mejor. De esa manera, surge nuestro sentido de pertenencia. Luchamos mucho para lograr todo esto”.

Por su parte, Lis Contreras, describió que “todas las obras han sido maravillosas. En diferentes localidades y ciudades, los Intercolegiales Culturales fueron declarados de interés legislativo. Esto trascendió a toda la comunidad. Para seleccionar a los ganadores trabajó arduamente una Comisión Evaluadora integrada por personalidades reconocidas de la cultura local: Valeria Sigampa, Kevin Coria, Iván Gazzo, Gracián Quiroga Páez, Nora Marinelli, Marcelo Adrián Vivas y Adriana Durigutti”.

“Observamos un crecimiento cualitativo de las obras artísticas en todo lo que es el trabajo de escenografía, vestuario, puesta en escena. La calidad fue impresionante en toda la provincia” agregó Rapisarda.

Contreras aclaró que “para nivel inicial, habrá un acto y una premiación especial para reconocerlos por el solo hecho de participar”.

Mientras que los chicos del nivel primario y secundario que ya tuvieron la instancia de la fiesta, tendrán un acto de premiación a fines de noviembre, posiblemente el 29. Los integrantes de las producciones sobresalientes y sus respectivas instituciones recibirán un equipo audiovisual y además ganarán el viaje cultural y recreativo a la Ciudad de Buenos Aires.

“Quiero felicitar a quienes resultaron destacados y a todos los que participaron. Cada presentación fue un verdadero espectáculo. También comentar que en el proceso de esta edición identificamos a varios niños y jóvenes que tienen muchísimo talento en diferentes disciplinas artísticas, a los cuales hemos decidido regalarles un curso de capacitación para que continúen formándose en ese camino”, comentó Rapisarda.




 

 

 

Nota: Alfredo Torres

Foto central: Jesica Flandes

Foto secundaria: Archivo ANSL.

Video: ANSL.