Este miércoles, en la histórica sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, las cantantes y compositoras Teresa Parodi y Ana Prada brindaron un show que quedará en la memoria de todas las puntanas y puntanos que, una vez más, asistieron a lo que ya se convirtió en una cita ineludible: el Ciclo Empoderarte, que propone estos espacios de debate acercando el arte y la cultura como disparadores para la reflexión.

Teresa Parodi y Ana Prada brillaron en el Ciclo Empoderarte.

Teresa, de alma correntina y una de las cantautoras mas emblemáticas de Latinoamérica, vio nacer su carrera profesional pisando los escenarios de Cosquín. Y más, mucho más.

Ana, de cuna uruguaya y caminante de las callecitas de Paysandú, supo dar dulce vida al folclore latinoamericano. Y más, mucho más.

Este miércoles, en un San Luis de primavera lluviosa, salieron al escenario ante un público expectante que respondió hasta las lágrimas al escuchar las canciones de dos mujeres que juntas, acompañan la lucha por la reivindación de derechos de todas las disidencias y sectores más vulnerables.

La visita llega gracias al Ciclo Empoderarte que abre las puertas a nuevas perspectivas; así lo señaló la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda: “En esta oportunidad, Teresa Parodi y Ana Prada. Teresa es una referente de la cultura, la música y el folclore, así que estamos felices. Hemos tenido muy buena recepción de parte del público”. Y agregó: “Estamos dispuestos a brindar un granito de arena, una semillita para hacer crecer la sociedad”.

Este encuentro trae una propuesta artística que, con ironía y lirismo, apuesta a la identidad propia: “Este Ciclo pone en el tapete un tema que me importa mucho y por el cual lucho, que es achicar las diferencias entre hombres y mujeres y tratar de cambiar el mundo desde ahí. Y éste es un show con Teresa, que tiene un gran compromiso social”, expresó Ana Prada sobre las tablas de la Sala Hugo del Carril.

Dos mujeres con una invitación a reencontrarse con la tierra, las convicciones y el compromiso, hacen que sobren las palabras para describir lo que fue otra noche inolvidable para la cultura de San Luis.

Nota, fotos y video: ANSL.