Alumnas y alumnos de nivel secundario participaron de la iniciativa, la cual se llevó a cabo como parte de un proyecto interdisciplinario institucional. Durante el acto de cierre entregaron los premios y distintas menciones especiales.

Este miércoles premiaron a los ganadores del torneo.

Como parte de un proyecto interdisciplinario institucional, alumnas y alumnos de nivel secundario del Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay participaron del Mundialito Puntano, una iniciativa que surgió entre las diversas actividades que se realizaron en la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Tras el desarrollo de las distintas instancias del evento, este miércoles se llevó a cabo la premiación en el auditorio del colegio, donde se distinguió a los equipos ganadores y, además, se entregaron menciones especiales. Del acto participaron la jefa del Área Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Gabriela Gualdoni; la directora de la institución, Analía Zaldúa; demás autoridades, docentes, estudiantes y familias.

Desde la institución señalaron que el objetivo del proyecto -que inició desde las materias Geografía y Educación Física- fue lograr el compromiso en la búsqueda del bien común, la participación colaborativa, responsable, solidaria, democrática en el encuentro; tratando en forma conjunta construir una identidad provincial y reconociendo el patrimonio cultural y ambiental de la provincia desde una visión integradora.

El equipo campeón del ciclo orientado fue “Football Saá”, mientras que el segundo lugar fue para “Los Teros”. En tanto, el campeón del ciclo básico fue “Prosopis Alba” y el subcampeón “Inti Huasi”. Además, las goleadoras y los goleadores recibieron menciones especiales.

“Con esta iniciativa quisimos unir y relacionar la pasión de nuestros alumnos por el fútbol y el deporte con el aniversario de San Luis. La idea fue trabajar entre todos, desde distintas disciplinas. Además este año se sumaron otros docentes desde sus áreas acompañando este proyecto”, comentó la directora del colegio, Analía Zaldúa.

Y añadió: “Para participar los chicos tenían que elegir un nombre para su equipo, relacionado con la historia o la geografía de San Luis. Además tenías que justificar ese nombre, hacer un logo y elegir un docente tutor que los acompañara. Todo eso hizo trabajar a los profes desde otro ámbito. Fue muy interesante porque no se perdió de vista el objetivo principal que era investigar sobre nuestra provincia”.

El cierre del acto tuvo su lado artístico a cargo de alumnas y alumnos de la institución, quienes interpretaron y bailaron diferentes canciones tradicionales de la provincia y la región.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.