MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 16 octubre de 2019 | 15:10

El Cine Móvil llevó alegría a los niños del salón UPCN

Acompañados de adultos, los pequeños disfrutaron de “Olé: el viaje de Ferdinand”. En la semana el cine itinerante seguirá su recorrido por los barrios.

 

A través del Cine Móvil, el Gobierno de San Luis busca acercar el séptimo arte a cada puntano. En lo que va del año y siguiendo el objetivo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “de la periferia al centro”, la camioneta que transporta el proyector y la pantalla ya visitó parajes, pueblos, salones barriales y escuelas. Este fin de semana, le tocó el turno a los niños que asisten al salón UPCN. Allí, el equipo proyectó la película infantil “Olé: el viaje de Ferdinand”.

La idea, comentó el jefe del Subprograma Industria del Cine, Juan Manuel Vener, es promover la inclusión y la diversidad cultural. “Hay muchas personas que no tienen la posibilidad de llegar y pagar una función de cine. Nosotros buscamos que todos tengan acceso”, destacó.

El Cine Móvil tiene un catálogo de 60 películas que se han generado en San Luis y un centenar de títulos otorgados por el INCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Las proyecciones se hacen teniendo en cuenta el rango de edad. “Olé: el viaje de Ferdinand” se escogió, además, por su contenido sobre el cuidado ambiental y animal. Al finalizar la película, los chicos hablaron sobre lo que más le gustó y algunos se quedaron a dibujar junto a los jefes de merenderos.

Nota y fotos: Prensa ULP.