JUEGOS NACIONALES EVITA 2019
miércoles, 16 octubre de 2019 | 09:41

Cintia Ramírez: “Los chicos hicieron una gran experiencia en lo deportivo, y sobre todo en lo social”

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, hizo el balance de la actuación puntana en la competencia federal que se disputó en Mar del Plata, y a la que San Luis asistió con 700 deportistas. La funcionaria contó cómo se prepararon los chicos puntanos y el valor social que tuvo la cita.

 

Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes.

“El balance ha sido muy bueno, no sólo por los resultados, sino porque los chicos trajeron nuevas medallas, muchas anécdotas e hicieron nuevos amigos. En nuestra delegación participaron muchos chicos del interior de la provincia, de parajes como Fortín El Patria, Nueva Galia, Arizona, chicos de distintos parajes, de localidades del interior como Quines y de todo el departamento Pueyrredón y de Pedernera. Viajamos con unos 700 chicos que compitieron en distintas disciplinas. Estos juegos, desde nuestra parte, fueron excelentes en cuanto a organización y resultados”, explicó Ramírez.

La delegación sanluiseña participó en Mar del Plata con una importante delegación con atletas que compitieron en deportes convencionales y no convencionales.

“En la previa, el armado de los equipos y el viaje, toda la tarea por la delegación de San Luis estuvo a cargo de Mauro Rodríguez, del Subprograma Deporte Social. Más allá de las medallas, esta competencia es muy social. Hubo chicos que viajaron por primera vez fuera de la provincia. Se hizo una preclasificación antes. Las inscripciones fueron en mayo y en junio comenzó todo el armado. Los docentes y profesores fueron los delegados que anotaron a sus chicos y luego fueron clasificando. Fueron muchas disciplinas y hubo oportunidades para todos. Son treinta y seis disciplinas convencionales y nueve adaptadas. Además, son muchas modalidades y categorías; hay un abanico para todos los chicos”, remarcó.

Pero al margen de lo deportivo, los jóvenes deportistas puntanos la pasaron muy bien, entre amigos nuevos y ante un paisaje inmejorable, en un viaje inolvidable para ellos.

“Los chicos hicieron nuevos amigos, nuevos compañeros. Vivieron una linda experiencia en lo deportivo y sobre todo en lo social. Hubo muchos que viajaron por primera vez. No sólo cosecharon amistades dentro de la delegación, sino que sumaron amigos a lo largo de todo el viaje. Fue una muy buena experiencia y la pasaron muy bien. Nuestra organización estuvo a la altura de las circunstancias y estoy muy agradecida con mis compañeros de Deporte Social, con Mauro Rodríguez por todo lo que le tocó abordar. Salió todo muy bien en cuanto al viaje, al hotel y la competencia”, añadió Ramírez.

“En cuanto a los resultados, sacamos treinta y dos medallas, que es un logro bastante importante y aunque no alcanzamos el récord de medallas que conseguimos el año pasado, pudimos alcanzar muy buenos logros. Ahora, en la próxima edición, queremos que vayan más chicos a los Juegos, que los puntanos tengamos más participación, estamos analizando cómo llegar mejor a todos los parajes, pueblos y localidades para que se anoten, participen y tengan la misma posibilidad que cualquier otro atleta de la provincia”, subrayó la funcionaria.




Nota, foto y video: ANSL.