MINISTERIO DE SALUD
martes, 15 octubre de 2019 | 18:38

Siguen las actividades por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

El Ministerio de Salud, a través del Subprograma Maternidad e Infancia, llevó adelante una jornada destinada para los agentes sanitarios en el Hospital San Luis.

Si bien hay que prestarle atención todos los días del año, cuando llega octubre en todo el mundo resurge la sensibilización sobre un problema de salud que todavía tiene cifras alarmantes en mujeres: el cáncer de mama.

Por eso, el Ministerio de Salud organiza distintas campañas, acciones y actividades para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos, y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

La actividad de este martes estuvo centrada en la actualización y capacitación a agentes sanitarios sobre la prevención del cáncer de mama, orientada al rol que tienen dichos trabajadores de salud hacia la comunidad. La actividad estuvo a cargo de Cecilia Castillo, médica ginecóloga especialista en patología mamaria, perteneciente al servicio de ginecología de la Maternidad “Dra. Teresita  Baigorria”, y de Roberto Dufour, jefe del Subprograma Maternidad e Infancia.

Además, participó la agente sanitaria, Elizabeth Andino, que cumple el rol de navegadora del programa provincial de prevención del cáncer de mama, ocupándose del seguimiento y tratamiento de las mujeres en riesgo detectadas en la red de salud pública. Fueron convocados agentes sanitarios dependientes del área capital de APS y servicios hospitalarios.

Este miércoles, a las 10:00, se desarrollará en La Pedrera una actividad semejante en la que participarán médicos pertenecientes al servicio de ginecología del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados