San Luis recibió un importante flujo de turistas. Los principales centros tuvieron visitantes de diversos puntos del país. El corredor del norte, sede del Rally Argentino, logró un 100% de ocupación.

Merlo, Potrero de los Funes y Carpintería, por la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, fueron los centros turísticos que más visitas recibieron durante el fin de semana. Otro punto destacado, fue el corredor del norte, sede del Rally Argentino, logró un 100% de ocupación.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las secretarías y municipios turísticos, la ocupación fue positiva y mucho de esto tuvo que ver con la realización de eventos, además de la promoción en medios digitales y radiales.

En comparación con otras provincias, como Córdoba, San Juan y Catamarca, las cifras de San Luis fueron positivas. El más del 70% de ocupación repercutió en la economía provincial y fue bien recibida por hoteleros y cabañeros.

Las cifras

Merlo registró el 78,5 %; el corredor del norte, desde La Toma hasta San Martín, el 100%; el corredor del Valle del Conlara, 70%; Potrero de los Funes, 82%; El Trapiche, 60%; San Luis Capital, 80%;  San Jerónimo, 100%; El Volcán, 60%; Juana Koslay, 60%; Villa Mercedes, 45%; Carpintería, 100%; el corredor de los Comechingones, 65%; Luján, 40% y San Francisco, 40%.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Foto: Archivo.