Tras un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el establecimiento educativo que funciona en el corazón del barrio Eva Perón, en la escuela comenzará a funcionar un comedor.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó este mediodía el Primer Convenio de Colaboración Solidaria Voluntaria y Asistencia Recíproca, con la Escuela N° 51 “Faustino Segundo Mendoza” del barrio Eva Perón.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la directora del Establecimiento Educativo, Claudia Ochoa, se mostraron satisfechos por la firma del Convenio, ya que se da en un contexto de crisis nacional, económica y alimentaria.

Luego de los anuncios realizados por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, tras las conclusiones del Consejo Económico y Social, a partir de esta semana comienza a funcionar el comedor en la escuela “Mendoza”, en donde su directora y el grupo de docentes que la acompañan manifestaron su participación solidaria y voluntaria, con el propósito de atender los sectores vulnerables, haciendo foco en las niñas, niños y adolescentes.

Para este fin, el Ministerio de Desarrollo Social creó Brigadas integradas por beneficiarios del Plan Solidario que asistirán y acompañarán las acciones que se lleven a cabo en los establecimientos educativos que participen.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.