SAN LUIS AGUA
martes, 15 octubre de 2019 | 16:55

Intenso accionar de limpieza sobre el canal secundario de riego de Villa Mercedes

A través de su delegación Villa Mercedes, San Luis Agua, lleva adelante un intenso plan de limpieza y mantenimiento sobre la red de canales de la ciudad. En esta línea, se trabajó en el canal secundario VII, sobre la zona ubicada a la altura del Salto Puente La Ribera y en tramos ubicados en cercanías con Circunvalación; y en el canal Terciario 1º sobre su margen derecha.  

Intenso accionar de limpieza sobre el canal secundario de riego de la ciudad.

El equipo de la delegación mercedina interviene en estos lugares mediante maniobras de extracción de residuos, desmalezado y limpieza general de las trazas, logrando la remoción de desperdicios que obstruyen seriamente el flujo hídrico y alteran la normal provisión del servicio.

Desde San Luis Agua se reitera el pedido a los vecinos y vecinas de la ciudad, de evitar arrojar basura en la red de canales ya que junto al impacto ambiental que desencadena la basura, se generan grandes dificultades en la provisión hídrica para los usuarios del sistema.

Sobre la Red de Canales

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas, según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 730 km de extensión, longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.

Delegación de San Luis Agua en Villa Mercedes: Pescadores N° 328;  teléfono 266 4452000, interno 5939; correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados