Viajaron a Corrientes con apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, y consiguieron cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

Diez podios para la delegación puntana de judo.

Este fin de semana, 15 judocas de Juana Koslay, Tilisarao, San Pablo, La Punta y San Luis participaron del Torneo Nacional Clausura realizado en Corrientes. Diez de ellos obtuvieron podio y dejaron a la provincia en lo más alto a nivel nacional. Estuvieron acompañados de sus entrenadores Ariel Rodríguez, Mariano Zambetti y Gabriel Lahiton.

Las medallas de oro fueron alcanzadas por Keisy Perafán, en la categoría senior – 48 kilogramos; Agustina Lahiton, en junior -52 kilogramos; Sofía Santucho, en kyu  novicio – 63 kilogramos; y Angus Maldonado, en infantil B – 64 kilogramos.

La plata fue para Aldo Brandani en la categoría infantil – 31 kilogramos y las medallas de bronce para Agustina Lahiton, en senior –  52 kilogramos; Agustín López en senior – 60 kilogramos; Emanuel Pérez  en kyu graduado – 60 kilogramos; Valentina Bogado en cadetes +78 kilogramos; y Juan Pablo Chávez en la categoría infantil A – 31 kilogramos.

“La participación de San Luis en los eventos nacionales es fundamental para todas las federaciones que están asociadas a la Confederación Argentina de Judo. Es en estos eventos donde se definen los ranking para las competencias internacionales, y los equipos para representar a la Argentina. En este sentido, el apoyo del Programa Deportes con respecto a la movilidad es muy importante, no sólo en este viaje sino en otros a los que también hemos accedido, porque los deportistas puntanos dejan bien alto la bandera de San Luis”, expresó uno de los entrenadores que acompañó a la delegación puntana, Gabriel Lahiton, quien además es vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Judo.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.