La institución de danzas folclóricas presentó su 9ª gala anual con una fuerte impronta federal en la que participaron academias de todo el país.

Este sábado, el Instituto de Danzas Folklóricas “Coronel Juan Pascual Pringles”, realizó su novena muestra anual con la participación de academias de Corrientes, Córdoba y distintas localidades de la provincia de San Luis. La gala comenzó alrededor de las 21:00 con la presentación de las banderas de ceremonia, los estandartes de cada academia y sus respectivos abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se dio inicio a los números de baile con los anfitriones del evento.

Participaron en la gala la academia “Nuna Wayu” de Córdoba, “Ballet Irupe” y “Ballet Remembranza” de Corrientes, “Ballet Cielo Argentino” de Sampacho y “Por la Huella”, “El Chulengo”, “Pincel Nativo”, “Destino Danza” y “Renacer del Folklore”, todas ellas de Villa Mercedes.

El director de la academia organizadora, Marcos Orlando Pringles, comentó sobre la presentación: “Nuevamente estamos juntos disfrutando de estas magníficas instalaciones que se han convertido en el templo del canto y la danza, viendo ingresar esta cantidad de gente, academias e instituciones que hemos convocado y por suerte han dicho presente, ha sido una convocatoria muy prolija y bonita. Esta es nuestra ‘9° Gala Anual de Danzas Folklóricas’ y estamos muy felices de poder estar una noche más”.

Asimismo, agradeció el espacio brindado: “Simplemente quiero decir que estamos felices de haber encontrado nuestro lugar en el mundo. Porque sabemos que contamos con las instalaciones, con todo el confort, con la ayuda del ‘Molino Fénix’ que nos da una palanca para seguir adelante mostrando las cosas que hacemos. Un agradecimiento, como siempre, a la gobernación de la provincia que es quien nos provee y nos permite disfrutar de estas magníficas instalaciones”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.