El Programa Deportes, en conjunto con el ENARD, realizará durante la primera y última semana de noviembre cuatro campus de entrenamientos en el “Ave Fénix” y el Campus ULP. Es con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. En esta ocasión, las disciplinas serán natación, lucha, taekwondo y levantamiento de pesas. Entrenadores puntanos serán parte de los encuentros.

Luchadores con Erik León, en el campus de julio.

Luchadores con Erik León, en el campus de julio.

Tal como ocurrió en julio de este año, San Luis volverá a recibir un campus nacional de entrenamientos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En aquella ocasión también giraron en torno a la lucha, taekwondo y levantamiento de pesas, aunque en esta oportunidad la natación reemplazará al judo.

Esta iniciativa siguió a fines de abril, cuando parte del equipo del Programa Deportes se reunió en Buenos Aires con directivos del ENARD para diagramar acciones en conjunto que puedan fortalecer al deporte y a los deportistas de San Luis. Para este segundo encuentro, se espera nuevamente el arribo del director del ENARD, Carlos Getzelevich; el analista técnico del Ente, Horacio Anselmi, y los entrenadores de la Selección Argentina de Lucha, Erik León; de Taekwondo, Geo Baeza, y Levantamiento Olímpico, Ariel De Cándido. En natación, estarán a cargo el entrenador de la Selección Argentina juvenil, Gabriel Rivero, y el preparador físico del equipo, Andrés Fuentes.

El director del ENARD, Carlos Getzelevich, en el campus de julio.

Los encuentros estarán dirigidos a deportistas de las categorías 2004, 2005 y 2006 con proyección a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”. Asimismo, los entrenadores puntanos también serán parte de los entrenamientos.

El 1, 2 y 3 de noviembre será el turno de la natación y el judo en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, mientras que el 28 y 30 de noviembre, y el 1º de diciembre, tendrán lugar los entrenamientos de levantamiento de pesas y taekwondo en el Campus ULP.

El entrenador de la Selección Argentina de Lucha, Erik León (de azul).

El entrenador de la Selección Argentina de Lucha, Erik León (de azul).

“Nos llena de orgullo que nuevamente San Luis sea elegida para recibir este tipo de entrenamientos. Esto jerarquiza a nuestros entrenadores y por supuesto a nuestros chicos. Trabajamos con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo de los jóvenes y estos campus llegan con ese fin. Creemos que rodearnos y aprender de entrenadores de jerarquía como los que están al frente de las selecciones argentinas es un camino para que en San Luis estemos a la vanguardia de la preparación y los conocimientos”, sostuvo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.