Un sector de Digitalia quedó ornamentado para la charla a los chicos de “Gen Z” y “Terra Mater” y visitantes. Además, hay una muestra de objetos de la guerra que estará dispuesta este fin de semana.

Una forma de entender la historia de nuestro país es a través de sus protagonistas. La guerra de las Malvinas, el conflicto bélico desarrollado en 1982 entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, fue la primera guerra de Argentina después de 100 años. Ya han pasado 37 años de esta guerra y Víctor Gatica, ex combatiente condecorado por haber sido herido en combate, quiere contar lo vivido, para mantener viva la memoria, especialmente de todos los caídos.

La primera charla fue para los estudiantes de la escuela generativa “Gen Z”. Los chicos, que no pasan los 13 años, no solo escucharon atentamente el relato de Gatica con su soporte audiovisual, sino que luego se animaron a realizar preguntas muy interesantes que fueron respondidas por este sobreviviente.  Los jóvenes de “Terra Mater”, mientras esperaban su turno para la charla, observaron con detenimiento cada uno de los objetos cargados de historia presentados en la muestra.

Para los visitantes también estará dispuesta la muestra que tiene diversos objetos personales, municiones, banderas y fotos, entre otros. Para quienes vengan al Parque, a partir de las 16:00, del sábado, domingo y lunes, en este sector ubicado en Digitalia, podrán ser oyentes y participar de estas charlas en donde se proyectará material audiovisual, con entrada libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.