ESTE JUEVES A LAS 20:00
viernes, 11 octubre de 2019 | 15:54

Nueva entrega del ciclo de música clásica en el Centro Cultural Puente Blanco

En la sala “Berta Elena Vidal de Battini” un importante número de personas se dieron cita para disfrutar de la música clásica y el canto lírico pop, marcando de esta manera un espacio obligado para los amantes de la música orquestal en vivo.

Durante la ocasión se presentó el Sistema de Orquesta de San Luis dirigida por Marcos Arques, un joven director de orquesta que lleva adelante a los jóvenes músicos en cada una de las presentaciones.

Marcos Arques destacó: “Se estuvo presentando dentro del sistema de orquesta de San Luis un conjunto de cuerdas y vientos maderas tales como, flautas clarinetes, violines, violas y violoncellos. Interpretaron obras barrocas de Vivaldi y obras de Albinoni”.

“Para nosotros es muy importante el concierto, ya que se estuvo trabajando mucho para poder llegar con estas propuestas, con estas actividades. El esfuerzo de los chicos fue muy importante y lo que se pudo ver en el escenario fue el trabajo de 15 días ininterrumpidos de entrenamiento para logar el objetivo, que es brindar un gran concierto y que la gente lo disfrute a pleno”, culminó el joven director.

La soprano, Cristina Duarte, y el tenor, Edgardo Casirola, destacaron su presencia en el escenario con sus voces, en un encuentro donde brindaron un concierto de pop lírico, una fusión del canto lírico y música de cámara con música pop. La actividad tiene como objetivo acercar, difundir y enseñar sobre música clásica a toda la comunidad.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.