DESTACADAS PARTICIPACIONES
viernes, 11 octubre de 2019 | 16:52

La ministra de Educación recibió a estudiantes que clasificaron a las instancias nacionales de Olimpiadas

Federico Temperley, estudiante del Instituto “Suyai” que participó en las Olimpiadas Nacionales de Geografía, y Enzo Marziali de la Escuela Generativa “Horizonte” que clasificó para competir en las Olimpiadas Nacionales de Química, fueron recibidos en Terrazas del Portezuelo para felicitarlos por su desempeño e intercambiar experiencias.

El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

Este viernes, mediante un desayuno en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió a Federico Temperley, estudiante de 5º año del Instituto “Suyai” que participó en las Olimpiadas Nacionales de Geografía y a Enzo Marziali del 2º agrupamiento de la Escuela Generativa “Horizonte” que clasificó para competir en las Olimpiadas Nacionales de Química, para dialogar sobre la experiencia de representar a la provincia de San Luis en tan importantes competencias académicas.

Del encuentro también participaron la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; y la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Natalia Moreno Bruna; la directora del Instituto “Suyai”, Liliana Suárez; y la coordinadora de Química de la Escuela Generativa “Horizonte”, Marina Ojeda.

Federico Temperley, quien en las Olimpiadas Nacionales de Geografía -que se llevaron a cabo del 2 al 4 de octubre, en la ciudad de Santa Fe-, obtuvo una mención de honor, compartió: “Durante el desayuno hablamos principalmente cómo nos había ido en el viaje, cómo fue la modalidad del examen y algunos otros temas tanto personales como relacionados con la escuela y la docencia”.

Además de su interés por la geografía, Federico es bombero voluntario, y contó: “Hace ya dos años que soy voluntario en el cuartel 08 de la provincia de San Luis, me organizo bastante bien con los tiempos, ya que se tiene en consideración el estudio y el trabajo. Dentro de mis horarios libres cumplo guardias y la capacitación los sábados”.

Por su parte, Enzo Marziali que clasificó para participar en las Olimpiadas Nacionales de Química, del 5 al 7 de noviembre en Villa Giardino, provincia de Córdoba, expresó: “Para lograr pasar a esta instancia nacional estudié muy arduamente porque era mucha información para asimilar, así que le dediqué varias horas de estudio y eso fue de lo que hablamos en el desayuno con la ministra”.

Asimismo, la coordinadora Marina Ojeda, comentó: “A nosotros nos llena de orgullo que un estudiante, de solo 12 años, se interese tanto en la materia y esté tan comprometido con la escuela. Desde la escuela lo estamos apoyando y lo seguiremos haciendo. Hoy la ministra nos recibió con un desayuno hermoso en donde pudimos intercambiar, conocernos con la otra escuela que estaba presente y dialogar con los estudiantes para saber cómo se sentían en relación a esta experiencia”.

“Para nosotros es un orgullo total, sobre todo porque Federico particularmente, se lo propone como propósito personal, de crecimiento, de mejoramiento. Ya participó el año pasado, y este año se prometió una superación y lo logró, y eso a nosotros nos encanta; poder enfrentar a los chicos en estos desafíos nos parece fundamental. Desde la escuela nos presentamos en distintos tipos de olimpiadas, de geografía, historia, estadística, matemática porque nos parece que para los estudiantes es un crecimiento”, indicó finalmente, la directora Liliana Suárez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.