LECTORES 3.0
viernes, 11 octubre de 2019 | 15:18

El tercer encuentro literario de la ULP tuvo como eje al mítico J. D. Salinger

La reunión fue en Terrazas del Portezuelo. En las anteriores charlas se debatieron las obras de Borges y de Poe.

Jerome David Salinger, mejor conocido como J. D. Salinger, fue un escritor norteamericano mundialmente conocido por su novela “El guardián entre el centeno”. Su obra lo convirtió en la voz de su generación, un éxito que él jamás aceptó ni usó, pues se recluyó durante toda su vida para seguir escribiendo sin dar notas, ni ver a nadie. Entonces se convirtió en un mito. Para conocer un poco más ese mito, el Programa Lectores 3.0 lo eligió como protagonista de su 3° Encuentro Literario.

La charla se llevó adelante en Terrazas del Portezuelo. Repitiendo la fórmula de los debates anteriores: el segundo martes de cada mes.

“Salinger fue un hombre que trabajó durante la guerra en espionaje. Sus secuelas las traspasó en sus textos”, explicó el escritor invitado, Roberto Sabbatini, quien ayudó al integrante de Lectores 3.0, Alberto Tricarico, a hilar la vida del famoso escritor.

El último encuentro del año será el martes 5 de noviembre. El programa aún no decide qué autor finalizará el ciclo, pero adelantaron que será una sorpresa.




Nota y fotos: Prensa ULP.