SEGURIDAD
jueves, 10 octubre de 2019 | 15:15

La Brigada de Explosivos de Santa Fe se capacita en San Luis

Un grupo de especialistas de Santa Fe arribó por segunda vez a la provincia puntana para formarse en el uso de trajes que se utilizan para la manipulación de explosivos. Durante tres días compartirán conocimientos con Bomberos de la Policía sobre la manipulación de estas herramientas esenciales de protección.

La Brigada de Explosivos de Santa Fe se capacita en San Luis.

“Van a capacitarse en la utilización de elementos para manejar explosivos y otras técnicas afines, ya que compartimos conocimientos entre todos los cuerpos del país. Tenemos herramientas que en otros lados no están, como es el caso de los trajes. No hay muchas posibilidades en las demás provincias de que puedan practicar con ellos”, explicó Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía.

Sobre la modalidad de proceso de formación dijo que “es una capacitación teórico práctica que se realizan durante tres días. Una parte se dicta el cuartel del Terrazas del Portezuelo y la otra en el aeropuerto local”.

En tanto, el Subjefe de la Brigada de Explosivos de Santa Fe, Cristian Musuruana, dijo que para ellos es una capacitación muy buena. “Somos una repartición que ha crecido y que tiene 50 años. Esto nos sirve para tener más conocimientos tecnológicos porque hay un compromiso por adquirir trajes como  los que estamos aprendiendo a utilizar”, contó, y agregó que “es de suma importancia para su tarea diaria”. “Tenemos unas 300 amenazas al año y hemos tenido atentados dentro de la ciudad con explosivos”, explicó.

Los bomberos santafesinos vinieron a formarse en el uso de trajes que se utilizan para la manipulación de explosivos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.