CONCIENCIA AMBIENTAL
miércoles, 09 octubre de 2019 | 18:58

Unos 300 estudiantes realizaron una caminata en San Luis por la ecología

El Instituto “San Francisco de Asís” y el Jardín “Bambi” llevaron a cabo la XXII Marcha por la Ecología, con la participación de distintas instituciones educativas. Hubo presentaciones de números artísticos y una exposición de diferentes stands. Además, la institución celebró su 33º aniversario.

La caminata se realizó este miércoles en la ciudad de San Luis.

La caminata se realizó este miércoles en la ciudad de San Luis.

Este miércoles, distintas calles del centro de la ciudad de San Luis se tiñeron de colores con la realización de la XXII Marcha por la Ecología, organizada por el Instituto “San Francisco de Asís” y su Jardín “Bambi” de Juana Koslay. De la iniciativa participaron aproximadamente 300 alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas, en compañía de docentes, directivos y familias.

La actividad tuvo como objetivo concientizar a toda la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diferentes prácticas. En la ocasión también se celebraron los 33 años del Instituto “San Francisco de Asís”. En representación del Gobierno provincial, asistió la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Natalia Moreno Bruna.

La caminata inició en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia y finalizó en la plaza Pringles, con la realización del acto central y la presentación de diversos números artísticos. Asimismo se montaron stands donde los estudiantes expusieron distintos trabajos enfocados en la alimentación saludable y la reutilización de materiales.

Además de las instituciones organizadoras, participaron del encuentro la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, y la Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”.

“Estamos muy agradecidos por la participación de las escuelas y las familias que acompañaron esta actividad. En esta oportunidad la hicimos bajo el concepto eco-armonía y alimentación saludable, así que por ese camino trabajamos este año”, afirmó el director del Instituto “San Francisco de Asís”, Julio Valdez.

Por último, comentó: “Además, con estas actividades de conciencia ambiental que iniciamos desde jardín con los más pequeños, también festejamos el 33º aniversario de nuestra querida institución”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados