ESTE SÁBADO EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
miércoles, 09 octubre de 2019 | 12:06

Un variado patio cervecero agranda la próxima Feria de Pequeños y Medianos productores

Ya suman treinta los fabricantes de cerveza artesanal que se integrarán a esta oferta extra que sumó el Ministerio de Producción. Estará abierta desde las 14:00 hasta la 21:00 y tendrá un ampliado sector gastronómico.

Facundo Ruiz, jefe del Programa Valor Agregado, adelantó que el sector gastronómico será ampliado y acompañará al patio cervecero.

Una vez más, este sábado en el Parque de las Naciones de la capital puntana, llega una nueva edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que en esta ocasión anexará un patio cervecero con la intención de acercar a los fabricantes de la provincia al gran público que cada vez más concentra esta exitosa iniciativa del Gobierno provincial.

Esta oferta extra se decidió en función de la creciente oferta y demanda que se registra en la provincia de cervezas de elaboración artesanal y cuyos fabricantes que expondrán en la feria provienen mayormente de la zona de Villa de Merlo, más los de la ciudad de San Luis, San Francisco y Luján, según detalló a ANSL Facundo Ruiz, jefe del Programa Valor Agregado.

“Como venimos de las ediciones anteriores con un gran éxito de concurrencia de público, hemos modificado el horario para adaptarlo a las temperaturas elevadas que están llegando, que lo extenderemos hasta las 21:00 para que toda la familia concurra, ya que se pronosticó una máxima para este sábado que oscilará entre los 27ºC y 30ºC”, agregó el funcionario.

Cuando el Ministerio de Producción abrió las inscripciones para los fabricantes de cerveza, sumaron 15 artesanos, pero luego se fueron sumando hasta llegar a los 30 anotados. Las inscripciones se cierran este jueves a las 13:00 y los interesados en exponer y vender sus cervezas, pueden hacerlo a través de la Autopista de la Información, 4452000, internos 3651 y 3197.

Esta nueva edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores demandará un esfuerzo logístico extra, ya que también en el parque se armará un sector gastronómico anexado al patio cervecero.

“Tenemos productores nuevos en la feria, como un elaborador de quesos de cabra, que llegarán al público con todos los análisis bromatológicos y requisitos exigidos por el Código Alimentario, además de conservas y otros productos que despiertan gran expectativa”, añadió Ruiz.




 

Nota, foto y video: ANSL.