Para este miércoles se espera una jornada calurosa, con una máxima de 31ºC, que mañana trepará hasta los 35ºC, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas de este miércoles y jueves serán de 31ºC y 35ºC, según anticipó la REM.

Durante la jornada, el cielo estará con nubosidad alta y variable durante todo el día, pero en horas de la tarde con algo más de nubes en el noreste provincial, señaló la REM.

El viento durante el día será leve a moderado del norte en la región homónima, mientras que en el sur y centro predominará del sur y luego del sureste.

El jueves se presentaría como el día más cálido de la semana y con predominio de nubes por la tarde. Esta cobertura del cielo sería parcial y de nubosidad alta durante gran parte de la jornada.

Las temperaturas por la mañana serían frescas, en torno a los 13°C y por la tarde cálidas con un valor cercano a los 35°C.

Comenzaría la jornada en el sur con viento variando de dirección y en el resto de la provincia predominante del norte de magnitud moderada a regular. Luego, a media mañana, aumentaría a lo largo del territorio y sería del nor-noroeste.

En particular, en la serranía central y alrededores se alcanzaría intensidad fuerte y desde las primeras horas de la tarde disminuiría gradualmente hasta la noche, momento en que se esperaría una rotación del noreste. En cambio, en las demás localidades estaría dentro del cuadrante suroeste.

Nota y foto: ANSL.