EDUCACIÓN 3.0
martes, 08 octubre de 2019 | 15:23

La rectora Bañuelos se reunió con el rector de la UMET, para dialogar sobre las políticas que lleva adelante la ULP

Los funcionarios dialogaron sobre el contexto educativo y tecnológico de la provincia y del país.

Bañuelos recibió a Nicolás Trotta, quien se interesó por las políticas vanguardistas de la ULP.

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de Buenos Aires, Nicolás Trotta, llegó a la provincia este lunes para reunirse con la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Los funcionarios dialogaron sobre la agenda provincial y los proyectos vanguardistas que se impulsan desde el Gobierno de la Provincia y desde la Universidad de La Punta.

“La idea principal es conocer la política que está llevando la Universidad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Es muy admirable el desarrollo que tiene San Luis, que ha sido pionera en muchas de las iniciativas vinculadas a acercar la ciencia, la tecnología y la conectividad, a toda la extensión de la provincia”, comentó Trotta, quien también es docente y abogado. “Buscamos intercambiar miradas sobre de los desafíos que tienen nuestro país en un contexto tan complejo, pero también de mucha esperanza”, enfatizó.

Bañuelos se mostró conforme con la reunión y feliz de poder compartir el trabajo que lleva adelante la Universidad.

A su vez, Trotta destacó de la ULP la oportunidad que brinda a los puntanos de poder acceder gratuitamente a la educación a distancia. “La educación es la que moldea y transforma a la sociedad del futuro. Nos hace pensar que otra realidad es posible”, puntualizó. En relación a esto, Bañuelos destacó que la casa de altos estudios proyecta agregar más carreras en el futuro.

“Es muy admirable el desarrollo que tiene San Luis, que ha sido pionera en muchas de las iniciativas vinculadas a acercar la ciencia, la tecnología y la conectividad, a toda la extensión de la provincia”, comentó Trotta

Nota y fotos: Prensa ULP.