XVIII EDICIÓN
martes, 08 octubre de 2019 | 19:28

La ENI Nº 5 “María Edelmira Alric de Castillo” deslumbra con su Muestra de Educación Visual y Plástica

La exposición de obras artísticas de alumnas y alumnos comenzó el 7 de octubre y se extenderá hasta el viernes 11. Está abierta a toda la comunidad, de 9:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00.

La muestra se extenderá hasta el viernes 11 de octubre.

Creatividad, compañerismo y mucho color es lo que las familias pueden apreciar en la XVIIIª Muestra de Educación Visual y Plástica organizada por la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº “María Edelmira Alric de Castillo” del barrio El Hornero de la ciudad de San Luis, la cual cuenta con salas de 4 años y 5 años.

La muestra comenzó este lunes 7 de octubre y se extenderá hasta el viernes 11 del mismo mes. Los horarios son de 9:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00 y es abierta a todas aquellas personas que deseen disfrutar de los trabajos realizados por las pequeñas y los pequeños que asisten a la institución.

En representación del Gobierno provincial, la jefa del Subprograma Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Liliana Calcagni, asistió al establecimiento educativo este martes y recorrió la muestra, donde se interiorizó sobre los distintos trabajos.

Con respecto a la iniciativa, la directora de la ENI Nº 5, Ana Picasso, comentó: “Esta actividad responde a un proyecto transversal institucional, donde participan todos los alumnos y donde se expone los trabajos de cada uno de ellos. Trabajan diferentes técnicas, como así también con la observación de obras de arte que después reproducen”.

Por último, indicó: “Otra de las propuestas que han realizado consiste en un trabajo conjunto entre las salitas de 4, armaron esculturas que están expuestas en el SUM de la institución. Por su parte, las salitas de 5, también en forma grupal, trabajan en murales, para lo cual se dispuso algo muy atractivo que es el cuartito fluorescente. Todo esto es realmente una experiencia muy enriquecedora”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.